Voto de Héctor A Martínez :
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
17 de octubre de 2021
El último duelo nos trae un drama histórico (basado en hechos documentados) sobre el honor, el poder, la mentira-verdad y la cultura patriarcal propia de la época medieval. Esto se acompaña de un elenco de lujo, con ciertos desaciertos de casting (¿Ben Affleck rubio?); director especializado en cine de época; gran fotografía, maquillaje y hermosos detalles socio-económicos medievales. Gran recreación de batallas, diálogos y de la París del siglo XIV. Un verdadero gusto visual para los que gozamos de películas históricas.

Sus puntos débiles están en uno que otro anacrónico discurso #Metoo medieval (no es un filme feminista), así como el actuar de algunos personajes, como el interpretado por Driver, que parece un títere del destino. Los tres momentos del filme están muy bien logrados, en el que se evidencia la mano del buen Ridley, viejo zorro de la dirección.

Las actuaciones no decepcionan, y el ritmo funciona correctamente. Muy recomendada.
Héctor A Martínez