Voto de Héctor A Martínez :
Drama. Romance Un archipiélago finlandés idílico y apartado. La pandemia se dispara en todo el mundo. El mundo de Elli tiembla cuando un viejo amigo de su marido llega a la isla.
12 de noviembre de 2023
Una película que reproduce muy bien el ethos cultural de las sociedades nórdicas, normalmene dadas a tolerar la poligamia, las infidelidades y la promiscuidad, incluso dentro del matrimonio. Este tipo de relaciones sociales son difíciles de comprender para las culturas moralmente más herméticas como las latinoamericanas. De ahí que resulten chocantes y casi absurdas las acciones o decisiones de los tres personajes implicados en la trama, especialmente las del esposo.

El producto se me hizo un poco tedioso, quizá sobrando algo de metraje. Las actuaciones al nivel del cine noreuropeo: sobrias, naturales, muy creíbles. Hay una buena banda sonora y la fotografía saca provecho de los idílicos paisajes de Finlandia.

En últimas, una película dramática muy fría, propia de su contexto, y que le hizo falta un poco más de fuego o picante en su parte final.
Héctor A Martínez