Voto de rocamadur01:
Drama Mientras pasan el verano en casa de su primo, las hermanas gemelas Kate (Bette Davis) y Patricia (Bette Davis) se enamoran de Bill Emerson (Glenn Ford). Bill se enamora de Patricia y se casa con ella, pero Kate no puede olvidar a Bill... (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
El film ha sido una sorpresa para mi. Tengo el vago recuerdo de haberla visto hace tiempo, pero al verla ahora es como si fuera la primera vez. Curtis Bernhard fue un director de gran solvencia, que hizo obras notables aunque sin la fuerza de los grandes clásicos y en cierto modo olvidado en cuanto a su importancia. En el recuerdo, no me parece una obra inferior a la Olivia de Havilland con Siodmack, que, por supuesto, ha dado obras mas importantes a la Historia del Cine. La puesta en escena de Bernhard es fluida y de una escritura clásica al servicio de la historia. Tiene momentos excelentes como las escenas del faro entre la niebla y las de las dos hermanas en la casa de la isla. Si algo se le puede achacar es que, al igual que los cuadros que pinta Kate, le falta la fuerza, la sangre y la vida interior; es un cuadro correcto formalmente, incluso bueno, pero no de un gran pintor. Los esbozos de algunos personajes son buenos, pero les falta definición y profundidad aunque tenga magníficos actores como Brenan y Ruggles. Glen Ford cumple en su papel pero también adolece de falta de profundidad en la complejidad que el diseño del guión le supone.

Punto y aparte merece la interpretación de Bette Davis en los dos papeles de las hermanas gemelas. Nada sorprende ya que era una gran actriz, que module de una forma sutil, sin histrionismos, la diferencias en la interpretación de las dos hermanas.
En resumen una obra notable del Estudio Warner que mantiene su interés al cabo del tiempo.
rocamadur01