España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Drama En el año 1604 en Varsovia, el rey lituano-polaco Segismundo III reconoció al monje fugitivo Grigori Otrepiev como el zar Dmitri, hijo de Iván el Terrible. El falso Dmitri se convirtió secretamente al catolicismo, reunió a un ejército y emprendió la marcha sobre Moscú... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
Acabo de ver esta película casi por casualidad, y de inmediato me enganchó. Estamos muy faltos de películas históricas bélicas algo más creíbles que las maquilladas de los años 50, además de situarse en un escenario poco común como son las tramas eslavas.

Para el que esté medianamente familiarizado con las tropas de la época, los asedios y las pesquisas novelescas de palacio, se trata de un acierto muy aproximado de vestuario y efectos.

Como guion y desarrollo, ¿Qué puedo decir?: una basura nacionalista, con exotismo español (para los rusos) para la exaltación moscovita.

Pero que queremos, si esto es una verdadera joya al lado de nuestra vergonzosa "Alatriste".

En fin, una película que me ha dejado buen sabor de boca, bastante curiosa, muy entretenida, a pesar de saber lo que estaba comiendo.
Ruben