España España · Sevilla
Voto de Ruben:
7,6
17.414
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
3 de diciembre de 2017
Más que un drama es una tragicomedia. Una excelente obra por diversos motivos;
-Toca un tema no muy presentado en pantalla.
-Menos común es presentar un tema como este en un formato anime, para darle un toque no tan dramático.
-Los personajes están elegidos fantásticamente.
-La música es todo un acierto durante el metraje.
-El guión, una historia más o menos previsible, no intenta aportar algo nuevo, sino contar algo que ya está ahí, pero con otras palabras.

Es posible que mis viviencias cercanas con este tipo de problemas, me hace ver la película de forma subjetiva restando la objetividad, por eso aunque 10 puntos sea exagerado, se los doy por puro placer para maquear la media de Filmaffinity. Pero no le daría menos de un 7 u 8. Y eso ya está muy muy bien.

Merece verse...porque es un tema que nos afecta a todos tarde o temprano. Ya en primera persona, ya con nuestra gente más cercana. Una película maravillosa
Ruben