España España · barcelona
Voto de lena:
27 de junio de 2012
Ayer por la noche fui al cine con mi novio a ver esta película, y me he registrado expresamente en filmaffinity (página que uso para consultar opiniones a menudo) para hacer una crítica. Soy una persona bastante tolerante, abierta, con paciencia y no demasiado exigente para el cine. Pero esto se pasa de la raya. Como os decía, salimos los dos indignados, estupefactos, preguntándonos como puede ser que se invierta dinero en hacer tales bazofias. Dale una película malísima a un tio que se llama Ridley Scott para hacer funcionar la máquina de dólares... ¿Cuánta gente hay con proyectos nuevos, buenos, interesantes, que te hacen pensar, sean del estilo que sean, pero que alumbran mínimamente el intelecto humano? Y digo mínimamente! ¿Cuánta? Yo creo que miles, pero estos jamás reciben dinero y subvenciones. ¿De verdad la gente quiere ver eso? Basta ya!

Esta película no aporta nada nuevo, todo es más de lo mismo. No hay nada que no hayamos visto miles de veces. Efectos especiales nefastos, horribles, nada que ver con Alien (la original), decorados de cartón-piedra que ni siquiera impresionan la vista, actores mediocres salvo quizás por el tio que hace de David y banda sonora que olvidas al minuto. La "historia" de amor entre dos de los protas no tiene ninguna profundiad, carece de sentido y de emoción. Es, en el fondo, un panfleto religioso y místico, sin sentido alguno, de esos que les encantan a los americanos. Y que cojones, a los europeos también. El guión es inconexo y hace aguas. Algunas escenas son realmente dignas de telecinco el domingo por la tarde y más falsas que el secuestro de Falete. ¿Estamos locos? Y en serio, la puesta en escena es digna de atracción de feria cutre. De esos túneles del terror con los chunguitos de fondo. Hacía tiempo que no miraba el reloj para ver cuanto quedaba para el final. Dan ganas de salir a la calle y gritar: "devuélvame el dinero señor Scott!" y de llevar a cabo actos violentos. ¿Este es el tio que hizo Gladiator? Que se ha fumado? La biografía de Kiko Matamoros?

La verdad, no entiendo de cine a nivel técnico, me encantaría poder discutir con alguien del tema, porque quizás hay cosas que se me han pasado por alto... Pero lo que si tengo es sentido común y una cierta sensibilidad en los ojos, en la piel y en el corazón, y esto es un insulto en toda regla. Indignación pura, desconcierto ante tal barbaridad. No me las quiero dar de listilla porque sólo tengo 25 años, pero creo que en los tiempos que corren, todo proyecto cultural que lleve consigo una inversión económica de tal envergadura, debería cumplir un criterio ético. Pienso que no todo está permitido. Guardad los siete euros compañeros, que estamos en crisis y Hollywood nos queda muy lejos.
lena