Voto de jgripweed:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
11 de junio de 2012
American Reunion es la cuarta entrega de American Pie que ve la luz en las salas cinematográficas. Si bien es cierto que las tres primeras partes funcionaron muy bien comercialmente, entre éstas y la que nos ocupa actualmente también han nacido otras subsecuelas, porque no se les puede llamar de otra manera, cuya única luz han sido los estantes de los videoclubs y las parrillas de programación muy nocturna en canales escondidos. Así que, al menos, ésta alcanza el nivel que le dio fama a la saga.

Lo más agradecido de esta película es que no engaña a nadie. Desde el primer momento, sabemos que no vamos a ver un gran must del cine contemporáneo, sino que solo vamos a ver a los chicos de siempre hacer las mismas cosas de siempre, con las mismas risotadas de siempre. No decepciona, sobre todo a los que ya disfrutamos originalmente de las primeras, aunque es cierto que hay poco de dónde rascar para sacar algo original. Pero, de la misma manera en la que la película es sincera con los espectadores, también lo es consigo misma. El género de comedia gamberra ha evolucionado y madurado, y lo que antes nos parecía eso, gamberro, ahora ya nos parece suave y casi infantil. Hoy en día, la reina del género es Resacón en las Vegas, ya de la mano con su secuela en Tailandia, y nadie esperaba llegar a estos extremos con American Reunion. Ni ellos mismos, ya que la propia película, a través de la historia, los personajes y los diálogos, nos reconoce y asume que la vida cambia y sigue su curso, y que la reunión de la que habla el título de la película no es solo de los protagonistas en su ciudad natal, sino de los espectadores que hemos visto nacer y crecer a toda la saga, y que nos sentimos fílmicamente unidos a ellos.

Y es que hay veces que las viejas ideas, si son buenas, siguen funcionando. Si American Pie fue una película muy atractiva, podríamos decir que American Reunion es una milf. Porque, además, esa palabra (en español eme cu eme efe) seguramente sea lo que más permanezca de entre todos los chistes que nos han aportado Stifler, Jim y compañía.

jgripweed