España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Drama Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. ... [+]
19 de octubre de 2023
Con buen pulso y mucho oficio, el director almeriense nos hace pasar de situaciones cómodas y naturales, a momentos de zozobra y suspense, entre idas y venidas a una impresionante y vistosa Sierra de Jaén, que como los propios protagonistas, se muestra plácida y acogedora, a la par que inquietante. Una especie de gestación subrogada, acordada en principio entre una menor (Irene), el tutor de un centro de acogida (Javier) y la mujer de este (Adela), como solución ideal para las partes, irá evolucionando de manera distinta a como se diseñó en el concienzudo proyecto inicial.

Las interpretaciones, que en general son muy contenidas, dejan traslucir las variantes intencionalidades y la erosión de los días, tanto en los hechos concretos y rutinarios como en la tibia investigación policial por la desaparición de la chica embarazada.
Muy correcta, sin alardes, sin grandes pretensiones, pero en absoluto plana; ya que te hace reflexionar y te araña con las cortantes aristas del lío; haciéndote empatizar, en ocasiones, con algunos personajes que no lo merecen en absoluto.
Sinhué