Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
10
Drama. Romance Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos ... [+]
17 de febrero de 2010
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michel es un joven ladrón parisino, egocéntrico y con brotes psicopáticos y Patricia una chica americana: idealista, inconformista, niña bien y que busca estímulos para espolear la libertad. Dos seres tan distintos se encuentran, callejeando los Campos Elíseos, y sienten una extraña atracción que hace tambalear sus posiciones de partida.

Obra necesaria de Godard para entender la existencia de los jóvenes urbanitas de las grandes ciudades europeas y estadounidenses de finales de los 50 y principio de los sesenta, que acabaría en París con el Mayo del 68. Su modus vivendi, sus pensamientos, sus disquisiciones, sus amores líquidos, sus lecturas y su falta de ellas, su moralidad o amoralidad, sus vidas desbocadas, la hiperventilación y la falta de oxígeno.... Y más, mucho más, contiene este romance cinematográfico, referente de la Nouvelle Vague: fotografías grises en la Ciudad de la Luz, jazz que se cuela entre los viandantes, chicas que queman sostenes, sombras de Sartre que habitan las calles, sabuesos intimidadores y soplones que acaban convertidos en directores de cine.

Película poliédrica, que devuelve en cada una de sus caras una imagen que cambia en función de quien mira. Por eso será eterna, y por eso los primeros planos de Belmondo y Seberg serán efigies juveniles esculpidas en aire, agua y fuego, materiales que dan cuerpo a sueños inalcanzables.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow