España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Intriga. Cine negro. Thriller Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
Hubo un tiempo en que, al menos en el cine, las mujeres tomaban decisiones que las colocaban lejos del estereotipo de sexo débil. Por aquellos días más de uno, al acabar una sesión en la que una vampiresa, una viuda negra o una dulcísima mantis hacían de las suyas, miraría con cierta desconfianza a su pareja. Ellas eran tan irresistibles, tan convincentes y, en teoría, tan inofensivas, que era fácil dejarse envolver y prepararse con placer para un larguísimo sueño eterno.

Siodmak, el alemán que hizo sus mejores pelis en USA, también dió a la mujer el protagonismo que exigían las obras de cine negro, que solo hubiera sido gris sin la participación de estas rutilantes estrellas, que lo fueron en gran medida gracias a sus rergistros de "femme fatale". Tal era el atractivo de estas peligrosas damas, que nosotros, los espectadores, que sabíamos por lo general que sus besos eran venenosos, ardíamos en deseos de ser besados. Y es que en el campo de la seducción las mujeres siempre nos han llevado una manzana de ventaja.

A través del espejo plantea algo que debió ser muy novedoso en su momento y que incluso ahora debe ser, desde el punto de vista policial y judicial de enrevesada resolución y es la aparición de gemel@s en un caso de asesinato, teniendo claro los sospechos@s que no deben colaborar con la investigación, más bien todo lo contrario.
Olivia de Havilland brilla en un rol por el que algunas actrices hubieran matado, y es que la posibilidad de tener los dos principales papeles protagonistas en la misma bobina sucede pocas veces y solo se piensa en l@s grandes para su desenvolvimiento.
Sinhué