España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
El hombre que acabó realizando la inolvidable "La leyenda de la ciudad sin nombre" dirigió esta romántica comedia a mayor gloria de la dulce miope Marilyn Monroe. Cuenta los días de un vaquero en la ciudad, a la que ha acudido para participar en un rodeo. Nuestro chico es el prototipo de la bondad, la ignorancia y la candidez. Su "ángel", la primera chica que encuentra en un bar musical cerca del hotel, habrá de soportar el acoso y los excesos de la espontaneidad del aspirante a esposo, padre y ranchero.

Aunque el paso del tiempo no ha limado las adherencias ñoñas de la película, la presencia de la desafortunada rubia hace que la miremos con cariño y que sonriamos ante la previsible historia de amor y su desarrollo; porque en el fondo sabemos que esos enamoramientos, que en la sociedad actual encasillaríamos como propios de los retrasadillos o disminuidos psíquicos, tienen una carga de verdad y ternura difícil de superar, al menos en sus inicios, incluso por los grandes y sufridos amantes que la historia señala como prototípicos.

Parece probado, una vez visto Bus Stop, que Don Murray y Jim Carrey son clones de un mismo elemento matriz, aunque el segundo se activara 33 años después que el primero.
Miel había en la mirada perdida y triste, en los mohines y en su medrosa voz de corista; miel intuimos en los redondos, carnosos y frescos cántaros y cantarillos que Marilyn dice esconder tras sus procaces modelitos.
Sinhué