Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama. Comedia Fred, un devoto viudo calvinista, lleva una vida respetable, rutinaria y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente entra en su vida Theo, un adulto con una edad mental de cinco años; un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso ... [+]
28 de octubre de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Valiente y arriesgada la ópera prima del holandés Diederik Ebbinge. En todo momento bordea inconvenientes que podrían precipitar su obra en los abismos de la ridiculez y la chanza insustancial; pero no solo los sortea con éxito, si no que consigue redondear una película más que notable, en la que tienen cabida, además del humor, un variado repertorio de sentimientos, valores caducos y valores eternos, soledades crónicas, accidentales y felices retornos a la infancia y un viaje existencial del protagonista a los lugares en que mejor se respira la "proximidad de Dios".

Fred decide un día, con la ayuda de un extraño y original visitante, arrancarse la corteza de hombre sensato, educado y calvinista que ha ido creciendo alrededor de su persona, a lo largo de cincuenta años.

Matterhorn, que también es el nombre de uno de los picos más altos de los Alpes Suizos, fue la más aplaudida en la 58 edición de la Seminci, y su simpático director dio las gracias, al recoger el premio de Mejor Director Novel, por la complicidad del público y porque el jurado se había dado cuenta de lo buena que era.
Su proyección, en el último momento, sirvió para cerrar con buen sabor de boca un festival que no había alcanzado el nivel de los últimos años.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow