España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2022
La esquizofrenia exponencial y disparatada de los nuevos tiempos, muy superadas numéricamente las blasfemas teorías de San Agustín: "Soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo"; y la certeza del doctor Jekill (Stevenson): "El hombre no es realmente uno, sino plenamente dos"... Decía yo, que esta locura de las nuevas posibilidades tecnológicas, nos situa también en el centro de una estampida descerebrada a lo largo de un mundo en el que el discernimiento de lo elemental se está tornando misión imposible.

Los Daniels, con este caleidoscopio repleto de acción, sentimiento, filosofía contemporánea..., más una ensalada de géneros muy diversos y unas gotas bien esparcidas de humor, humanidad y malabarismo, consiguen un increible resultado y un aprecio que no parecía factible al conocer la heterogénea propuesta.

Las vicisitudes de Evelyn, inmigrante china devorada por el frenesí del capital y la burocracia, pudieran ser las de cualquier persona víctima de las situaciones desiguales, que se ve obligada a defenderse, huir hacia adelante, convertirse en superhéroe..., aunque para ello tenga que convocar a todos los avatares que pululan por el ciberespacio.

Curiosa y sorprendente.
Sinhué