España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Comedia. Drama El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
La calidad del cine danés sitúa cualquier género que toca en tema de máximo interés. Eso sucede con esta negra comedia, de trepidante acción, que podía ser considerada divertimento sin pretensiones, pero que tratada con la seriedad que requiere cualquier historia bien guionizada, deviene en un auténtico tratado sobre la fragante inestabilidad del mundo estadístico, alrededor del cual giran en nuestros días millones de decisiones, disfrazadas de científicas.
Pero no contento con esta útil reflexión, el director la envuelve en un entretenido carrusel, en el que tienen cabida, sin desdoro de lo ya expuesto: el gansterismo, la venganza, lo friki, la culpa, la soledad galopante y la amistad como único antídoto.

Markus, insensible militar, azuzado por el matemático Otto (víctima presencial), que interpreta como atentado lo que las autoridades consideran accidente; decide intervenir preparando su propia, y atípica, patrulla justiciera, para saldar cuentas con los supuestos asesinos de su mujer.
Sinhué