España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales ... [+]
29 de mayo de 2009
Ché, Guerrilla desgrana, en una dramática cuenta atrás el último y amargo año de la vida de Ernesto Guevara.
Por las escarpadas tierras bolivianas, luchando contra todos los elementos: frío, calor, asma....Pero, a diferencia de la campaña cubana, retrocediendo en lugar de avanzar.
La falta de ayuda y de anexiones, en bolivia, deja al Ché en una situación desesperada.Únicamente su fe revolucionaria y su fuerte personalidad mantienen vivo un atisbo de esperanza. Esperanzas que siguen en pie hasta en la derrota: "Puede que no nos quieran porque se han creido vuestras mentiras, tal vez el ejemplo les haga despertar".

No dudo que la película de Soderbergh sea mejorable.Las versiones: muchas.Los enfoques: miles.Las posibilidades que irradia la figura del Ché: infinitas.
Por todo esto es más que apreciable el resultado final. Creo que la historia la juzgará con benevolencia.
Sinhué