España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo ... [+]
25 de octubre de 2021
Tan poético título hacía presagiar un buen resultado, máxime cuando detrás se encontraba alguien tan fiable y honesto como Benito Zambrano. . Con esta convicción me colé en el Teatro Zorrilla, en la sesión de las 4,30, para asistir a su estreno mundial.
Impaciente asistí a la presentación, a la publicidad de los promotores, a los obligados agradecimientos, al marketing que aburre tanto a quien desea ir al grano. Es como si, muerto de hambre, te vas a comprar un bocadillo y el vendedor se explaya durante media hora en la excelencia de aguas, pastos, bellotas y atenciones especiales (sin faltar la música clásica)..., que han acompañado la vida del cerdo, cuyo jamón te dispones a engullir.
Lo cierto es que muy pronto percibí señales que me alejaban de otras obras de Zambrano, más personales, menos redundantes en la dulcificación (abunda el azúcar, incluso en los momentos más amargos). Llegas a pensar que se arreglará esta, seguramente injusta, percepción mía.

Por la mitad del metraje, aún no me había repuesto de la impresión de estar asistiendo a un drama ideado para competir con productos venezolanos, brasileños o turcos de máxima audiencia, capaz de alternar la lágrima, el cotilleo en redes y el zurcido de los calcetines de Luis Alberto.
Sinhué