España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
24 de junio de 2009
Dos amores en la sencilla vida de Johnnie: Annabelle y su locomotora de vapor La General. Cuando estalla la Guerra de Secesión nuestro maquinista corre a alistarse en el bando sureño para complacer a su querida, pero no se le acepta; es en esos momentos cuando el personaje de Buster Keaton se enfrenta indignado al oficial de más graduación diciéndole: "Si pierden la guerra no será por mi culpa". Su novia no acepta esta versión y le toma por un cobarde rompiendo su relación.

Un año después, unos infiltrados de la Unión consiguen robar un tren a los Confederados con la intención de mover tropas y abastecimientos. Es el tren de Johnnie Gray (La General), en él viaja Annabelle que se dispone a visitar a su padre, herido en el frente.
De aquí al final, la película es una constante y alocada persecución donde cambian, más de una vez los papeles entre perseguidores y perseguidos.

Las peripecias de nuestro singular héroe le llevan a convertirse en pieza fundamental de una batalla de gran importancia, mientras lucha por recuperar sus dos razones de vida.
El azar, el ingenio, la chapuza, la inocencia y el tesón son las armas, más que efectivas, que nuestro hombre utiliza.
Burla antimilitarista de Buster Keaton en la que los soldados, henchidos de amor patrio (unos y otros), son burlados y empequeñecidos por un simple hombre enamorado, más próximo a la idiotez que a la sabiduría.
Sinhué