Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
Terror Treinta y cinco años atrás, un profesor de universidad mata a once personas en un hotel y lo graba en vídeo. En la actualidad, un director de cine decide filmar una película sobre lo acontecido y para ello contrata a la reconocida actriz Sugiura Nagisa. Las pesadillas sobre lo ocurrido en el pasado serán sólo el inicio de una serie de inquietantes acontecimientos. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
Soy amante del cine de terror y últimamente me he decepcionado del género. Parece que se han acabado las ideas y muchas películas recurren a un despliegue de efectos especiales para ocultar guiones débiles y tristes actuaciones. Esto ocurre casi siempre con el cine estadounidense, cuyos realizadores parecen tener la conexión directa FX-TAQUILLA, ecuación en la que no siempre se incluye la calidad del filme. Por eso, cada vez más busco el cine de otros países tratando de hallar una bocanada de aire fresco. Y si bien no siempre se consigue, en ocasiones se logra respirar un ambiente diferente, libre de la parafernalia hollywoodense.
En el caso de Reencarnación, confieso que en varias ocasiones me aceleró el pulso y aunque no es terror puro, maneja un suspenso, a mi parecer, bien logrado. Pero lo principal, muestra que se puede hacer un filme interesante sin necesidad de desplegar efectos especiales sofisticados e imágenes por computadora (que no siempre se ven reales). Tiene sus fallos, como cierta confusión en el guión cuando se empieza a esclarecer la trama, pero esto no le resta méritos a este filme que puede verse como un buen representante del terror japonés.
Por cierto, en Ecuador es difícil conseguir películas de terror que no sean gringas. Llevo meses buscando REC y parece que me tendré que conformar con su remake estadounidense, QUARANTINE. Esto sí me da terror, pues ya sabemos la mala costumbre gringa de torpedear y destrozar filmes originales con malas copias.
Juan Carlos