Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
7
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principio de la película te descoloca y te llena de interrogantes que se irán desvelando a medida que la historia avanza. Se trata de un drama capaz de hacer llorar a muchos, aunque otros muchos podrán criticar que tiene un planteamiento demasiado melodramático e irreal y no mentirán. Sólo que, si somos sinceros y miramos al pasado cinematográfico, hay que aceptar que muchas buenas películas hoy clásicas eran en su día dramones con altas dosis de maniqueísmo y ese supuesto defecto se ha convertido en virtud con el tiempo.

La misma historia, mal contada y mal interpretada se convertiría en un dramón infumable, pero creo que esta película, salvo en algunos pocos minutos que la estropean, no traspasa el límite de la sensibilidad para caer en la sensiblería y tiene un guión sólido y eficazmente resuelto. Otra cosa es que la historia tenga bastante de fábula y que el mundo real tienda a ser peor. En la vida real no se redime nadie. Al contrario, va a Telecinco y cobra por contar lo mal que lo ha hecho todo y que no ha hecho absolutamente nada para repararlo. Aquí, el extraño inspector de hacienda que interpreta Will Smith quiere redimir un error del pasado y busca a las siete personas que aparecen en la lista del comienzo de la película para hacerlo.

Woody Harrelson está impagable en su papel de ciego, aunque sea corto, y Will Smith muestra un registro muy lejano del chico simpático de “Los hombres de negro” e igualmente efectivo cuando le toca hacer de hombre con una pesada carga. Su expresión contenida frente al dolor es, desde luego, conmovedora. Rosario Dawson, espléndida también.

Si se tiene oportunidad de ver la película en V.O., resulta curioso escuchar a Will Smith diciendo algunas frases en español (con no mucho acento inglés, al menos pronuncia las erres).
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow