Voto de Henry Hart:
Drama Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
Malas tierras es a primeras una película con poco sentido, diálogos surrealistas y una banda sonora muy onírica. Pero poco a poco va uno dándose cuenta de que es una gran oda al niño que no quiere crecer.
Los dos protagonistas no son sino más que analogías de Peter Pan y Wendy huyendo del sentimiento de culpa, las responsabilidades y el sentido común con planteamientos tan infantiles como entrar en una casa y robar un trofeo de caza para enterrarlo después en una cápsula del tiempo. Es esa la razón por la que los personajes de Martin Sheen y Sissy Spacek nos resulten tan absurdos y crispantes: Porque son niños con planteamientos absurdos e ideas crispantes.

Una película muy en la línea de nuevas propuestas como las de Paul Thomas Anderson, donde la falta de verosimilitud es lo que las convierte en fieles a la realidad.
Henry Hart