Voto de Henry Hart:
9 de marzo de 2013
No nos engañemos: Detrás de Could Atlas no hay un gran mensaje, ni una moraleja, ni nada de nada más que un solo propósito: Entretener de una manera muy fina.

Y es que queridos amigos, estamos ante una película comercial cuyo principal objetivo es sorprender, sacarnos las sonrisas, las lágrimas y las pelas de los bolsillos. Eso si, no creo que esto sea algo malo, sino algo normal. El cine al margen de ser un arte, es una industria y cuando ambas facetas pueden convinarse, se hacen películas como esta, muy en la línea de Avatar pero mil veces mejor.
Analicemos aun así, porque la película brilla dentro de la faceta artística:

La fotografía, en cada una de las 6 historias distinta, es preciosa y muy lograda. Desde los colores brillantes del pacífico a las calles oscuras (propias de Blade Runner) de Neo Seul, todo parece ser una galería de arte formada por diversas obras sin conexión entre ellas.

A pesar de que las historias sean clásicas y hasta esteriotipadas, la idea de incluir 6 historias en una sola, es digno de aplauso por lo innovador. ¿Que no les sale tan bién como se esperaban? Bueno, eso ya es más propio de cada uno, pero hemos de reconocer el esfuerzo y la semillita plantada que quizás de aqui a una década, sea algo clásico.

Con todo, amantes de Kubrick y Thomas Anderson, ved esta película porque está hecha para morros finos como los nuestros.
Henry Hart