Voto de metabaron:
27 de septiembre de 2008
He aquí un filme que confunde. ¿Es un videojuego? ¿Una película? ¿Ambas cosas?

El resultado es desconcertante: la historia es casi inexistente (ojo, no como en "Sunshine", aquí está buscado), lo que convierte a los 50 minutos en un ejercicio de atmófera y ángulos picados. Es decir: igual que ver jugar a alguien a un survival horror.

Pero... ¡ay! tanto parecido no es buena idea. Lo que en el videojuego es interactividad, aquí es pasividad. No hay dibujo de personajes (son avatares, ni más ni menos... lo que me lleva a pensar como hubiera resultado esta película si se hubiera creado como "Polar Express").

El resultado es algo extraño: minimalista cual filme de terror japonés, pero con tendencias a cruzarse en el camino de "La escalera de Jacob".

Diseño de monstruos excepcional, buenos actores haciendo florituras para interpretar personajes inexistentes, encuadres exquisitos, decorados fenomenales y momentos que no dan miedo.

Conclusión: Estoy confuso. ¿Es una buena película? ¿Es mala?

¿Por qué el cine con historias-excusa que dan pie a largas escenas basadas en el movimiento está creciendo?

Pensandolo un poco: "Apocalypto", "300", "Monstruoso", "28 semanas después", "Rec", "Silent Hill"...

¿Es esto el cine del futuro?
metabaron