Voto de metabaron:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2009
¿Aún no se han dado cuenta los prebostes de Hollywood de que no hay manera humanamente posible de convertir un videojuego en una película válida? Es imposible convertir una experiencia interactiva individual en una experiencia pasiva de grupo...

Y además se suelen escoger para adaptar los juegos principalmente basados en la acción, que suelen poseer una historia nula.

¿Qué implica eso? Crear una historia postiza repleta de giros previsibles y nulo interés cuya relación con la fuente original (videojuego) es meramente superficial.

Empatía, dibujo de personajes, mensaje...

Nada de eso existe en "Max Payne".

Nos encontramos con una buena replicación de los aspectos superficiales del juego (la ciudad oscura y nevada, el bullet time...) y con una historia inexistente. Los personajes femeninos (como el Olga Kurylenko) están de adorno, la identidad del villano principal es previsible, Wahlberg interpreta a su personaje con una desgana y las escenas de acción carecen de intensidad, interés o progresión.

Y por si no fuera suficiente, las imágenes añadidas mediante la excusa de una droga de diseño no hacen más que aumentar innecesariamente el barroquismo visual de una película ya de por sí caótica y sobrecargada.

Conclusión: Material aburrido, prescindible y completamente olvidable. Un fracaso como adaptación y como cine de entretenimiento.
metabaron