Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
3
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
20 de junio de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré con lo bueno: da gusto que un film made in Spain no se base en cabezas parlantes. Da gusto que haya violencia cortante y seca. Que alguien se atreva a acercarse a Walter Hill o Don Siegel por estos lares y la cosa le salga bien. También resulta interesante que la sombra del 11-M sobrevuele el metraje.

Pero...

Aparte de eso, el film se desinfla. Le falta algo. Ritmo, momentum, pegada, vida. Los personajes carecen de pulso. Las pesquisas policiales no interesan. El ritmo flojea. Coronado interpreta más a un arquetipo que a un personaje. Y al final, pese a su estilo visual anamórfico, la película peca de televisiva y roma en numerosos aspectos, lo cual lleva a que acabe por aburrir (al menos a este humilde crítico).

¿Mi conclusión?

La fama del film de Urbizu es excesiva.

Next movie, please...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow