Voto de metabaron:
11 de noviembre de 2019
Que me aspen si algo no está cambiando en el cine español de género. Años ha hubiéramos alucinado con que una ópera prima como la que nos ocupa hubiera sido hecha así.

¿Y el film? Bien, gracias. Es una pieza altamente metafórica de futurismo agobiante con tintes sociales (piensen en una mezcla entre el corto NEXT FLOOR de Denis Villeneuve y el algo como SNOWPIERCER) y se harán una idea de qué va la cosa). Hay sólidas interpretaciones, mucho cinismo, un guión eficaz, una puesta en escena medida y un timing que hace que el material jamás decaiga (lo cual era esperable dado lo limitado de la propuesta).

Por supuesto, se le puede poner pegas según sea uno como espectador -- la visión del ser humano que da es OSCURA, no se corta con la violencia y no hay evidentes finales felices. Así que no es algo que vaya a llenar multisalas de espectadores, me temo. Demasiado hardcore para más de uno.

Pero son males menores: el film se mueve al nivel de más de un largo estadounidense de los que llaman la atención por doquier (no me extrañaría ver a Galder trabajando con alguien como Jason Blum o algo por el estilo), hecho sin complejos y de acabado irreprochable.

Bien. Así da gusto ver cine español. De veras.
metabaron