Voto de glothisman:
Drama Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2022
Fiennes con cara de centollo y Mulligan haciendo de terrateniente lánguida con bastoncillo entrecruzan sus destinos en los albores de la segunda gran guerra. Hay montones de planos de Mulligan paseando por su cottage con su traje de los domingos y de Fiennes con su chaleco escarbando en busca de tesorillos. La luz es muy bonita y hay aviones de la RAF. Recordemos que la segunda gran guerra está a punto de estallar y que los ingleses están todos a flor de piel. Se respira una inmanencia que invita al sexo. De hecho, estamos toda la película esperando el discursito de Chamberlain por la radio para lanzarnos a por la chica que nos gusta. Total, vamos a morir todos. No olvidemos además que para los ingleses ese discurso es un poco como para nosotros el de Arias Navarro. Imaginaos qué tiempos. Otra vez Inglaterra metida en el ajo en apenas dos generaciones. También hay un niño y un barco y la guionista se apellida Buffini.
glothisman