Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anthony Gojira:
10
7,3
100.836
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
17 de agosto de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ratatouille" cuenta con la considerable ayuda del visionario director Brad Bird, cuyo trabajo en animación tradicional incluyó fructíferos períodos en "Los Simpson" y las brillantes cintas "The Iron Giant" y "The Incredibles". La película resulta tan graciosa, entretenida y creativa como cualquier otra de Pixar. Y, sobra decirlo, enormemente superior a las pálidas y ruidosas imitaciones de otros estudios que, como un mal chef, sustituyen calidad por cantidad.

Una de las cosas que aprecio en las películas de Pixar es que tienden a emplear voces que genuinamente complementan a los personajes, sin preocuparse por la popularidad de los actores. En otras palabras, nunca sacrifican caracterización por fama, y el resultado es patente.

En cuanto a las imágenes que ofrece, sobra decir que son asombrosas. A estas alturas estamos ya acostumbrados al extraordinario foto-realismo, pero el logro de Pixar llega más allá de simplemente crear objetos y lugares indistinguibles de la realidad. La animación de los personajes es perfecta, y me puso a pensar que, en el aglutinamiento de películas con animales antropomórficos, Pixar es uno de los pocos estudios que se atreve a conservar el comportamiento real de dichos animales, y no simplemente a "vestir" un personaje genérico con un disfraz de animal. Más aún, el protagonista de "Ratatouille" es una rata, y no sólo se comporta como rata real, sino que logra congraciarse con la audiencia.
Hay abundante humor y momentos de delirante acción, pero los temas que incluye y el tono de la narrativa son mucho más maduros de lo que uno esperaría en una película infantil.

El final es emotivo, gracioso y profundamente satisfactorio. El discurso del crítico es simplemente estupendo y hace vibrar a cualquiera. Pixar no tiene excusa para hacer películas tontas o insípidas, sino estímulos para contar historias cuidadosamente escritas y mágicamente ejecutadas.
Anthony Gojira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow