España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama Una joven nigeriana busca asilo internacional en Irlanda. Atrapada en el limbo durante años en el sistema de inmigración irlandés, Aisha Osagie desarrolla una amistad con el exprisionero Conor Healy, a quien conoce en uno de los centros de alojamiento. La creciente amistad de Aisha y Conor pronto parece ser efímera, ya que el futuro de Aisha en Irlanda se ve amenazado. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2023
Nos sumerge en la travesía emocional de una joven nigeriana en busca de protección y un nuevo comienzo en Irlanda.

La actuación de Letitia Wright en el papel principal es simplemente impresionante. Con su habilidad para transmitir las complejidades emocionales del personaje, Wright nos sumerge en la angustia, la valentía y la determinación de Aisha. Su interpretación es conmovedora y auténtica, capturando la atención y el corazón del espectador desde el primer momento.

La dirección de Frank Berry merece reconocimiento por su enfoque sutil y efectivo. Berry permite que la historia se desarrolle de manera natural, sin caer en la exageración o el sentimentalismo excesivo. Su estilo cinematográfico respeta la historia y los personajes, brindándonos una experiencia íntima y realista.

La partitura de Daragh O'Toole complementa magistralmente la narrativa, añadiendo una capa adicional de emoción a cada escena. Con su habilidad para capturar los matices y las tensiones emocionales, la música se convierte en un elemento fundamental que profundiza nuestra conexión con la historia de Aisha.

Conmovedora y bien realizada, aborda temas importantes de manera auténtica y honesta. Esta película nos invita a reflexionar sobre la inmigración y la búsqueda de identidad, generando empatía y comprensión hacia aquellos que luchan por un nuevo comienzo. "Aisha" es un recordatorio poderoso de la fortaleza del espíritu humano y la importancia de la empatía en nuestra sociedad.
Pablo Veiga