España España · Valencia
Voto de Ana:
Drama. Romance Narra la controvertida historia de una profesora de una escuela católica, Simone Bradley (Diane Gaidry), que tiene una aventura con una de sus alumnas, Annabelle (Erin Kelly). Remake de un film alemán de 1958, "Mädchen in Uniform", protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2013
La escasa duración de la película hace que las escenas y los diálogos queden forzados. Toca navegar por youtube, buscando las escenas cortadas para entender muchas situaciones que son clave para comprender el desarrollo de la historia y que pasan desapercibidas (el comentario habitual que se suele ver es ¿por qué han borrado esto?). Incluso hay un final alternativo para quienes prefieran las historias algo más cerradas.

Especial atención al papel de Kevin MacCarthy que aporta un contrapunto al catolicismo bastante acertado. Es, sin duda, el único personaje que no está estereotipado al extremo.

La banda sonora es muy acertada (para mi Olivia d'Abo es el gran descubrimiento de esta película) y la escena de sexo esta hecha con bastante buen gusto. Pese a que la interpretación es mejorable y que en general no se puede considerar un peliculón (es un remake y es lo que es), me ha resultado entretenida.
Ana