España España · Barcelona
Voto de mimi3:
13 de septiembre de 2009
Con una clara referencia al apartheid de Sudáfrica, esta película mezcla el genero de ciencia ficción y el drama de una manera sutil y sencilla. Sin necesidad de estar todos los minutos de la película con movimientos rápidos de cámara, el suspense se mantiene intacto. El echo de que la gran mayoría de los personajes del film no sean rostros muy conocidos provoca aún más la sensación de que realmente lo que muestra la película ha sucedido y lo que estas viendo es un documental. Muestra la parte más cruel del ser humano, y la parte más “humana”.
Gracias al buen trailer que se ha retransmitido por televisión, cines y Internet, hasta que no estas viendo la película no sabes realmente que va a suceder. En mi opinión, hay muchas películas que muestran demasiado su argumento en los trailers.
Buen guión, buena fotografía, y sobretodo mensaje claro y contundente.

Lo peor es que seguramente haya segunda parte, que esperemos no acabe con lo que ha dado la primera.
mimi3