España España · Granada
Voto de javifar:
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2018
Hay películas que calan hondo y en mi caso ha ocurrido con "Ha nacido una estrella".
Muchos son los motivos que hacen de ella una gran película. Por un lado, tenemos a Bradley Cooper interpretando a un personaje con muchos más matices de los que en un principio aparenta y a Lady Gaga como nunca se ha visto, interpretando un papel muy cercano y fuera de los maquillajes y la extravagancia que la caracterizan en el mundo musical.
Aparte de estos dos actores, la dirección, que corre a cargo del mismo Bradley Cooper, brilla en todo momento. Otro aspecto positivo es el repertorio de canciones de la cinta, cada una de las cuales logra captar la atención del espectador y transmitir un mensaje. Aunque como he dicho anteriormente, esto no sería posible sin los actores, los cuales dotan de una entidad especial a estas canciones, elevándolas a otro nivel.
Si bien es cierto que la historia es simple y el ritmo en ocasiones se ve comprometido por las limitaciones de la misma, estos factores no lastran la película, sino que quedan en un segundo plano.
En definitiva, es una película en la que hay un gran trabajo actoral y cuya dirección considero sublime. Y tras las nominaciones a los Oscars sólo me queda decir...¡a por ellos!.
javifar