España España · Badajoz
Voto de Gabriel:
Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2020- ). 2 temporadas. 18 episodios. Narra las vivencias de tres desheredados en tiempos donde la muerte y la violencia campan sin ataduras por la vida cotidiana. El destino de estos compañeros es azotado como el resto de convecinos por la sequía y el hambre. Los treinta pueblos de la llamada Liga Latina han vivido bajo la tutela del rey de Alba y el bosque se convierte en el refugio de los que buscan una nueva oportunidad. ... [+]
30 de noviembre de 2020
Cuando veo una serie histórica, busco la mayor fidelidad posible. Es cierto que en este caso, la mayoría de conocimientos que se tienen son leyendas. Por eso creo que sabiendo lo que se sabe de la época, está resultando una serie interesante, sorpresiva y sobresaliente.

Me encantó saber que se ha rodado en latín antiguo... no es que me vea todos los episodios en ese idioma, pero creo que le da un toque más de veracidad, y me gusta ver los momentos más interesantes de esa forma tan original.

Si hubiera que ponerle un fallo, es que a veces es algo lenta. Pero imagino que una primera temporada lo necesita, para ir conociendo el ambiente y los personajes.
Gabriel