España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
24 de enero de 2024
Álex de la Iglesia tocó techo con "El dia de la bestia" y "La Comunidad", pero la década de 2010 a 2020, parece que buscaba films subidos aún mas de vueltas, llegando a la ridiculez.

Se puede hacer una buena comedia de terror sin estos niveles de histrionismo para acabar neurasténico. En "Las Brujas de Zugarramurdi" tenemos las clásicas caras del cine español mas asiduos del propio tito Álex, que toca el interesante tema de las brujas de esa España rural del norte que a priori, debería ser interesante. Lamentable, el film está reservado a reírle las gracias al director. No llega a la herejía de "Mi gran noche" pero es en la misma línea, con actores de renombre del panorama español hechos caricaturas y una pseudotrama con cafeína para aguantar 1 semana despiertos.

Reconozco un par de escenas con una fotografía y planos bastante buenos, algún momento para recordar, pero el conjunto en sí es horrible, donde falla lo más importante de un film que es el enfoque y el estilo. Y por desgracia no es el tito Álex de finales de los 90's y principios de los 2000, sino el "moderno". Con demasiada esencia y muy poca gracia.

Aún queriendo reírte, sólo continúas por ver qué locura sigue a continuación. Para los muy fans del director, entre los que yo me considero (o consideraba) pero en este tramo de su carrera no.
Vampiro