Voto de Marvin_Benson:
Acción. Comedia Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2019
Entretenidísima comedia de acción del director de Superdetective en Hollywood, que partiendo de un esquema de road movie y de cine de colegas, nos presenta un abanico de personajes entre ridículos y entrañables que empastan a la perfección.

Con esta película, Robert de Niro empezó a mostrar una vis cómica (explotada hasta el paroxismo a partir de finales de los 90) que sin embargo no lastra la acción de la película. La relación con el personaje de Charles Grodin funciona a la perfección aunque, sin embargo, no me parece lo mejor del film. Es en la galería de personajes secundarios donde verdaderamente está la diversión.

Los incompetentes gangsters, el cazarrecompensas rival o el hilarante equipo del FBI forman una triada de persecutores, a cuál más estúpido, provocando todo tipo de situaciones que van desde lo simpático hasta lo hilarante, sin hacer que la acción decaiga o se convierta en una parodia de sí misma.

Toda la escena final del aeropuerto es absolutamente redonda y la conversación final de Robert de Niro con el taxista es una manera perfecta de acabar una película con una sonrisa de satisfacción.

En definitiva, un film sin pretensiones autorales cuyo único objetivo es que pasemos un rato agradable; y eso cuando se hace bien, como en este caso, es cine y del bueno.
Marvin_Benson