España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
21 de septiembre de 2015
Soy de la opinión de que cada tanto Hollywood se ve “obligado” a hacer una película para que siga justificándose todo acto militar por parte de EEUU. Cada dos años aproximadamente aparece una nueva película donde pretenden que el espectador entienda que los soldados son pobres valientes que luchan por su país. Y el enemigo en estos tiempos o son rusos o son árabes fundamentalistas.
La película del amigo Eastwood (que dicho sea de paso tiene infinitamente mejores filmes) parece un mero panfleto aprovechando la desgraciada y absurda muerte de Chris Kyles (sobre quien está basada la película).
Previo a ver la peli había escuchado algunas voces que me aseguraban que me iba a encontrar con grandes interpretaciones y con una severa ruptura de clichés….pero no podía estar más equivocado.
La película es espantosa, yo creo que Clint o chochea o pusieron su nombre para vender…esto es un mal documental hecho por el Pentágono porque no puedo verlo de otra manera.
Las interpretaciones son totalmente olvidables. Sólo salvaría a Bradley Cooper cuya actuación es lo único que merece la pena para no llevar este filme a la hoguera. Pero el resto es patético. Su compañera de reparto es quizás una de las actrices más malas que vi últimamente, por no decir que ni siquiera goza de atractivo físico (aunque eso ya es una batalla perdida para quienes nos gustan las mujeres pechugonas y despampanantes; el Hollywood del siglo XXi está dirigido a mujeres y gays, definitivamente) La interpetación de esta chica es terrible y la penosa puesta en escena de la conquista y posterior relación con el protagonista es lo menos creíble que existe. No ayuda que su personaje conquiste al prota actuando como una vulgar prostituta en la barra de un bar. ¿qué tipo de empatía vamos a poder tener con una mujer así? Y sus reacciones a posteriores eventos son de actriz principiante.
En cuanto a la historia aquí el objetivo es que entendamos que una persona que es capaz de matar 170 personas (niños y mujeres incluidos) con su rifle de francotirador es un ser humano que duda sufre y se ve afectado. Yo pienso que esta alabanza a este soldado sólo puede ser defendida por mentes ignorantes que siguen pensando que EEUU es la nación que salva al mundo del mal. Millones de personas siguen pensando que los norteamericanos son los únicos que sufren y que si matan es por “moral” o “en defensa propia”. Nos encontramos con una película donde los malos (árabes) son meros peleles endemoniados que hemos visto hasta la saciedad. No hay un némesis con carisma ni nada de eso. Sólo el “Mustafa” que resulta ser un sirio campeón olímpico en la práctica del tiro que digamos le hace la competencia al “bueno” de Chris. El director (o el panfletista) nos muestra a este sujeto mudo y carente de emociones para que el espectador pueda distinguir claramente quien “puede matar” y quien es el malo “porque mata sin pudor”. Osea, nos ven cara de idiotas y nos lo recuerdan.
Sinceramente lo único que resalto de este filme es que nos recuerda lo borregos que somos creyéndonos que un país que lucha contra los malos (armados por ese mismo país) nos va a salvar a todos del…mal.
Lo mejor y lo peor en Spoiler
Gleimonte