España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
21 de junio de 2013
Es una película llevadera, medianamente entretenida y con algunos detalles valiosos, fundamentalmente en el aspecto visual, pero en el fondo no es gran cosa. Me sobra ante todo demasiada cacharrería y los momentos "independenceday", de los que la película abusa hasta provocar una cierta saturación.

No era necesario esto en Superman, porque el personaje por sí mismo tiene -o debería tener; mejor con otro actor más carismático y expresivo que un simple guapo oficial- el suficiente interés como para ahondar más en su psicología y personalidad que en la rutinaria y excesivamente apabullante acción del tipo destrucción masiva, con el único própósito de lucir efectos especiales, por otra parte mil veces vistos.

También es algo kitsch el prólogo en Krypton, e innecesariamente largo (véase la concrección del aun encantador Superman original de Donner), pero hay suficientes momentos y secuencias que merecen la pena, y que te vuelven a reconciliar con la película y meterte en la misma de nuevo.

Y al menos, tras tanta sobreabundancia de parafernalia F/X, hay un buen cierre, que deja una tranquilizadora sensación, ya que hasta el momento Superman era más bien poco reconocible. Faltaban momentos que entroncaran con el personaje original de siempre.
Amor Perro