Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de KiN0:
6
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
5 de septiembre de 2007
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última masacre de Tarantino resulta, por lo menos, sorprendente. Lejos de ser un homenaje a la serie Z (no niego que el director sea un aficionado, pero desde luego esta no es una película que se acerque a tal género) Death Proof es amena y entretenida, rescatada de la mediocridad por unos buenos diálogos que recuerdan mucho a aquella primera escena de Reservoir Dogs. Pero sin duda la mejor baza de Tarantino está en un reparto de escándalo dirigido como nunca y al que exprime hasta la última gota. Vanessa Ferlito eclipsa entre bailes sexys y unos voluptuosos labios a la de muy buen ver hija de Sidney Poitier así como a un ineficaz Kurt Russel, la única actuación reprochable.
Sin embargo uno no puede evitar temer que ésta sea otra de las taquilleras y emblemáticas películas de una generación como la nuestra a los que la violencia maquillada y falseada nos entretiene y divierte. Es obvio que no podemos pedir a Tarantino una película en la que no se haga de la violencia un espectáculo mediante manipulaciones exageradas, pero sí estoy convencido de que es necesario saber que éso no es más que un show, alejadísimo de la realidad, pero que a la larga nos acostumbra y normaliza éste tratamiento de la violencia que muchos directores estan adoptando.
Simple y eficaz, Death Proof es un peligoroso "divertimento" hecho para mero disfrute personal del director y con el que no nos aburriremos en la butaca... menos mal que siempre nos quedará Haneke para recordarnos que estos juegos no son tan divertidos.
KiN0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow