España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2015
Sí, la película es aburrida. No me sorprendió darme cuenta de que, durante el visionado, no era la única que se revolvía incómoda en su asiento cambiando de postura mil veces y buscando la salida con los ojos.

La película trata de ser una reflexión acerca de lo que supone hacerse mayor en una sociedad que pone etiquetas demasiado rígidas a lo que uno debe hacer con su vida. Esto se enfatiza con la paternidad de los mejores amigos, que deja a los protagonistas atrás y bastante desorientados respecto a su propia condición, y con la búsqueda perpetua de un éxito que no parece llegar nunca. Partiendo desde este punto cómico, Stiller y Watts, en tierra de nadie, conocen a un par de jóvenes vitales que les devuelven las ganas de sentirse joviales y alocados otra vez.

A partir de aquí la película se tuerce con momentos absurdos, escenas tediosas y un rumbo que parece no llevar a ninguna parte. Es irónico que durante el film se aluda a la incapacidad de Stiller a recortar las partes más innecesarias de su documental ya que mientras veía la película me daba la sensación de ver un planteamiento interesante alargado de manera insulsa.

¿Qué pretende contar el director? ¿De qué trata la historia? ¿Qué extraigo de los personajes, de sus vivencias?
Son preguntas que vienen a la mente mientras la historia divaga y divaga sin llegar a ningún puerto.
Me hubiese interesado mucho más una evolución dramática de los personajes cuarentones. Mostrar la luz y las sombres de la condición humana, no sólo a unos viejos tratando de subirse a un tren que ya pasó.

Destaco de la película la conversación entre Stiller y su suegro tras ver el documental. Creo que la relación yerno-suegro es de lo más interesante y debería haberse explotado más.

Y por último añadir que, como veinteañera ya casi llegando a la treintena aún estoy esperando ver una película donde los jóvenes seamos retratados sin ese aura de super-felicidad-buen-rollito-hipster-chispa-guay, como si ser joven y tener tus mierdas fuera incompatible. Haced un retrato de la juventud de verdad, la juventud que va dando palos de ciego, que juega a ser adulto y que al fin y al cabo también vive en la incertidumbre y el miedo.
SraRocknRol