Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

10 de febrero de 2019
"Halloween" llegó a la gran mayoría de cines la semana pasada, no tomando en cuenta ninguna película de la saga de "Halloween" salvo una, la primera parte en 1978, logrando ser secuela directa de esta última. Así vuelve Michael Myers, 40 años después para la confrontación final con Laurie Strode.

La película que nos trae David Gordon Green está cargada de fan service. Quizás por eso ha tenido tanta buena taquilla y muy buenas críticas, ya que se ha mantenido la esencia de la primera película de 1978. Y ver que pasaron 40 años para que los más fans o a los que les gustó la primera, está les va a gustar mucho.

No es una trama complicada de entender, todo se va desenvolviendo para el enfrentamiento de Michael Myers con Laurie Strode. Nos muestran lo que pasaron estos personajes durante 40 años y a su vez, como repercutió la historia de Michael y Laurie en el pueblo y sobre todo en la familia de Laurie, con su hija y su nieta. Hay muy bien manejados momentos de tensión y diferentes elementos de terror que funcionan muy bien en este largometraje.

En cuanto a los personajes, los que más se destacan son como ya mencioné antes, Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), es la secuela de ellos y a los que más se les debe dar importancia. Los demás están para acompañar a que la trama no se caiga en ningún momento, ya sean las pobres víctimas para Michael y la gente que apoya a Laurie. No hay ningún personaje de más o que parezca molesto. Lo que si está presente es alguna que otra decisión estúpida que siempre alguien tiene que tomar.

No nos olvidemos de la ambientación de la cinta, que realmente es muy buena. Y para sumar más puntos, tenemos la música original de John Carpenter que vuelve para esta película y termina siendo tan espectacular como nostálgica, por así decirlo. Está muy bueno todo lo que han armado alrededor de la película con los aspectos técnicos. Lo que me ha fascinado son los momentos donde la cámara sigue de espaldas a Michael Myers, logrando que el espectador como que lo "acompaña" antes de realizar su sangriento cometido.

En resumen, "Halloween" logra ser una digna secuela de la primera parte en 1978 que nadie se puede perder y que posiblemente es de las mejores de terror del 2018.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos