España España · BARCELONA
Voto de CHOPLEKE:
Serie de TV. Bélico. Drama. Romance Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), ... [+]
4 de noviembre de 2008
Esta serie la vi cuando era muy joven y me gustó muchísimo. La he vuelto a ver ahora y me he vuelto a enganchar, no podía dejar de devorar capítulos.
Tiene diversos fallos históricos y políticos en su estructura, no nos cuenta las razones políticas que llevaron a la guerra y nos muestra el problema racial ( el norte quería abolir la esclavitud), cómo el problema clave que desencadenó la guerra, cuando no fue así y el tema racial se abordó cuando la guerra estaba a la mitad y fue obra de Lincoln para evitar que Europa reconociera la independencia de los estados sureños
Pese a todo, una producción magnífica, una ambientación excelente, una trama de lo mejor, con unos malos muy malos y la amistad entre los protagonistas a prueba de guerras.
En fín una producción en mayúsculas y la mejor serie de la historia en mi opinión.
No la dejes de ver.
CHOPLEKE