Voto de Sputnik1:
Drama. Comedia. Intriga. Fantástico Andreas, sin saber cómo, acaba de llegar a una extraña ciudad. Tiene trabajo, casa e incluso esposa, pero nota que algo no va bien. La gente que lo rodea parece vacía y superficial, y sus intentos por escapar a ese tipo de vida se verán abocados al fracaso. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2009
"El inadaptado" es una película a la que, con decepción y sintiéndolo mucho, no me he podido adaptar.
La empecé a ver con buenas espectativas y no me ha transmitido nada. La película presenta una ciudad gris, de gentes con moderadas simpatías, limitados intereses, que ni sienten ni padecen pero están cómodos en su burbuja donde lo extraordinario no ocurre porque han dejado de necesitarlo. Un planteamiento así podría dar mucho juego, pero lo cierto es que ni los actores ni el guión consiguen dibujar una idea detallada y precisa, transmitir, no hay denuncia social más allá del aburrimiento que supone un mundo de mentes mediocres. Esperas que pase algo, pero ningún aspecto en especial está trabajado.
El protagonista no parece moverse fuera de esa línea, muy ligeramente hay atisbos de que tras él se esconde no la humanidad que a otros les falta, sino inquietud. Unas poco aparentes ganas de cambio, y por lo demás no parece sorprenderse de mucho.

Una película, un libro, cualquier creación, cuya sinopsis o relato por parte de su director tiene que completar o añadir lo que no se ha transmitido en la obra, es una creación inacabada. Cada creación debería por sí sola explicarse sin intervención de terceros. ¿Dónde esta la crítica a la sociedad consumista? ¿alguien piensa en serio que nos podemos dirigir hacia un mundo antiséptico donde nadie se deprime? Sin apenas dudas, es un producto audivisual muy light, el mensaje es si bien tenue, casi imperceptible.

No recomendaría verla, tampoco la desaconsejo, por el hecho de que siempre es bueno sacar conclusiones propias; pero en mi opinión he perdido el tiempo.
Sputnik1