Voto de José Antonio:
Drama En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe ... [+]
3 de septiembre de 2016
Las Guerras Yugoslavas terminaron con gran parte de la ex Yugoslavia reducida a la pobreza. Las guerras fueron los conflictos más sangrientos en suelo europeo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Fernando León de Aranoa vuelve con una película social, siendo todo dicho siempre o casi siempre sus películas han sido recompensadas con algún premio o reconocimiento. Cuenta en la fotografía con Alex Catalán no siendo una maravilla la fotografía en esta película, como tampoco es nada recomendable la musica.

El largometraje es ameno y llevadero gracias a sus protagonistas como por sus diálogos, pero no terminas de involucrarte porque la misma película no sabe si es de drama, humor negro, o vaya usted a saber. Cooperantes de una ONG en un clima posbélico.
José Antonio