España España · Sabadell
Voto de lacorona:
20 de enero de 2010
¿Qué quiere decir este loco con el título? A mí me gustan las películas de terror actuales...
¿Crisis?
Leed y después criticadme.

Centrándonos en la sinópsis podríamos considerar que "El proyecto de la bruja de Blair" se trata de una de tantas películas de “terror adolescente” en la que un gastado asesino en serie persigue a unos jóvenes con las hormonas revolucionadas, como en el caso de las conocidas y taquilleras “Viernes 13”, “Pesadilla en Elm Street” o las recientes “Sé lo que hicisteis el último verano” y “Scream”. Pero no, no se trata de la enésima película de terror juvenil, de las cuales, amantes del cine de terror, servidor incluido, ya estamos hartos, y no por la calidad de estas, sino por lo repetitivas y tediosas que se tornan una vez que ya has visto un par que siguen el mismo modelo. Asesino persigue a un grupo de jóvenes formado por el típico “graciosillo”, la “miedica”, el “valiente” y un montón de personajes excéntricos de los cuales la más normal es el o la protagonista.
Y no, “El proyecto de la bruja de Blair” no tiene un final incoherente y dudoso que lo único que pretende es sorprender al espectador, aunque sí que bastante sencillo, mediocre y predecible.
No, no y no, definitivamente este film no pertenece a este tipo de cine. Es más, innova en los labrados campos del terror de Hollywood y nos presenta una obra completamente original e innovadora y con una espléndida promoción por internet que mostraba “The Blair witch Project” como una historia real y veraz. Gracias o “por culpa” de este original y excelente marketing la película anotó recaudaciones millonarias i ni siquiera la posterior confirmación que negaba el “cartelillo” que nos vendieron como “basada en hechos reales” pudo evitar su gran éxito de taquilla. Convirtiéndose de este modo en la película más rentable de la historia del cine junto con el reciente estreno “Paranormal Activity”.
(Continuo en el spoiler)
lacorona