Voto de La sembradora:
Drama Cada vez más insatisfecha, Begoña acumula anotaciones en su diario con la falta de método de un investigador agotado. Begoña no quiere ser una superwoman de los noventa, como parece que intentan las mujeres que la rodean. Formar una familia, competir profesionalmente o acumular bienes materiales no están entre sus planes inmediatos. Lejos de la hipocresía que intenta imponerle su acomodado medio social, no tiene escrúpulos en confesarse ... [+]
26 de julio de 2010
¿Por qué resulta tan desagradable esta cinta?
¿Que es grotesca? Es posible, pero aún así no llega ni de lejos a la categoría de bizarra, como podría serlo por ejemplo Requiem for a dream, y todo el mundo adoooooooooooora esa peli... Ésa sí que es grotesca, ésa sí que es bizarra, ya que hace un usufructo deliberado del masoquismo del espectador. Pero claro, ahí la chica aparece fornicando drogada, usada, esclavizada y etc; y aquí está fresca como una lechuga y fornica porque le place.
Eso es lo que molesta.

pd. Igual creo que Aranda se quedó corto en su vejetería verde a la que aluden por ahí: podría haberle sacado más el jugo a esta cinta dando más caña a las escenas de sexo XD y hubiéramos tenido alguna crítica en plan "esto es pornografía". Descojonante.
Hablando en serio: creo que su planteamiento se entiende, pero no llega a profundizar lo suficiente como para implicar al espectador. Igual no está mal. Esta señora deja por los suelos el pretendido radicalismo barato de, por ejemplo, la Juani, otro producto nacional.
La sembradora