España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
24 de enero de 2007
Esta es una de esas películas cuyo objetivo es hacernos soñar en cuando eramos niños, y nos ilusionábamos viendo la magistral obra de Disney "Peter Pan". En esta ocasión se trata de una visión muy particular, de qué pasaría si verdaderamente ese niño que prometió no crecer nunca jamás un día se pensase mejor las cosas y decidiera crecer. Pues eso es lo que es la película, con unas actuaciones altamente lacrimógenas, en el buen sentido de la palabra, ya que la emoción recorrerá tu corazón desde casi los primeros instantes de la película, haciendo que el resto se te vaya alguna que otra lágrima en el transcurso de la cinta.

Williams está genial en el papel de Peter, llega un momento de la película en la que te crees de verdad que puede ser el verdadero Peter Pan, y que decir de Julia Roberts y Dustin Hoffman, en los papeles de Campanilla y Capitán Garfio, respectivamente, pues que están geniales, en especial Hoffman, cuya caracterización es clavada a la de la obra de Disney, ¡tremendo parecido! Las localizaciones son muy buenas y los vestuarios muy correctos. La dirección, pues de las más normalitas de Spielberg, pero al cabo de un rato, en especial a la llegada de Nunca Jamás resulta tan envolvente que te atrapa dentro de la fantasía de la historia.

En fin, una película que si bien no deja de ser de puro entretenimiento, es un entretenimiento sano, cargado de "moralinas" que hacen que de paso aprendas algunos valores en el camino. No es imprescindible verla, pero si recomendable si quieres pasar un buen rato de "Klinex" (pañuelos, para quien no lo entienda).

Y ahora viene la parte en la que me pongo duro, verán, creo haber hecho una crítica medianamente correcta de esta película, pero hay cierto individuo que hace poco me situó como un completo inútil, a pesar de que tengo algunas críticas bastante aceptables, así que si veo esta con el "NO" por delante, entenderé que tal individuo ni se lee las críticas ni nada, sino que sistemáticamente, por conseguir seguramente alguna satisfacción que no consigue por otro lado, se dedica a poner al resto de inútiles para abajo, y como muestra de lo que digo, en caso de ver esta también con ese dichoso NO, entenderé que se me está dando la razón. A eso se le llama "manía persecutoria", y realmente me indigna porque no se ha hecho justicia con algunas críticas que creo yo no se merecían la valoración negativa de utilidad. Así pues le reto a que me dé la razón.
Dulce_Utopia