Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
4
Terror. Acción. Comedia Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña a la par que absurda producción japonesa sobre zombis que parece no saber si quiere ser un drama, una comedia, una película gore o una combinación de todo. Un friki dibujante de manga se pasa toda la película siendo un completo mierder hasta que la ciudad de llena de infectados que le empujan a convertirse en el héroe del título.

Lo primero que diré es que se me hizo lenta y aburrida no, aburridísima. Hay personajes, como la colegiala, que no se sabe qué pintan ni el porqué de lo que le sucede. ¡Si se pasa casi toda la película durmiendo! Los supuestos golpes de comedia están fatalmente introducidos, a lo que ayuda una ausente banda sonora que solo aparece en momentos puntuales para subrayar apariciones estelares de zombis. Ocurrencias que podrían haber dado juego, como que los infectados mantengan el recuerdo del actos que hacían con mayor frecuencia en vida, están pésimamente explotados. Sencillamente, no hace reír. El tratamiento de los zombis es de lo más errático, ora corren como los ingleses o los coreanos, ora son lentos como los usamericanos, dependiendo de lo que requiera la trama. Luego hay uno de ellos que parece tener súper poderes, ¿quién se lo explica?

También hay tópicos habituales en el género, como el grupo de supervivientes con líder malvado o la clásica visita al almacén de suministros que acaba en desastre. Bebe de muchas fuentes pero pretende ser otra cosa, y no le sale bien. El festival de sangre final es otro absurdo más que añadir a la lista. Porque absurdo es el calificativo que más le pega a esta cinta, y como no hace gracia, la lógica interna ni está ni se le espera y dura dos larguísimas horas le casco un cuatro.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow