Voto de KlingonCome:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-2023). 3 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de cuatro hombres en su treintena que lograron hacerse multimillonarios antes de cumplir los 30 años. Para ellos, todos consiste en escapar de sus obligaciones, las expectativas que otros depositan en sus respectivas carreras y de su familia. Por eso no escatiman a la hora de abusar de la droga, de las prostitutas y de su peculiar forma de entender el mundo.
12 de noviembre de 2023
Brutal y despiadado retrato de los yuppies del siglo XXI basado en relatos de directamente implicados y aledaños. Desde Noruega nos traen esta serie que no se anda con bromas ni con censuras, mostrando a esta gente en la plenitud de su crueldad y su desprecio por todo lo que se sitúe fuera de su burbuja de privilegio.

Cada episodio nos anuncia que la base de lo que nos cuentan es real, y que estos brokers despiadados y amorales existen. Vivimos unos tiempos en los que presumir de egoísmo extremo parece que suma puntos, en una desquiciada carrera para demostrar cuan sociópata se puede llegar a ser. Una vida dedicada a amontonar sumas absurdas de dinero en el límite del delito, que solo sirve para gastarlo en drogas, alcohol y prostitución, mientras el vacío se hace fuerte en su interior.

Si algo me queda claro de este tipo de personajes es que no les basta con ser multimillonarios: son incapaces de vivir su vida podrida de dinero y dejar en paz a los demás. Por esos son peligrosos, y por eso son un cáncer para cualquier sociedad. No le doy un ocho porque la tercera temporada, aun asumiendo que se guioniza a partir de los testimonios recabados, me resultó demasiado grotesca y disparatada, incluso para esta gente. Pero la serie es imperdible.
KlingonCome