Voto de KlingonCome:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Intriga Serie de TV (2018-2022). 4 temporadas. El sargento Ruawai Maaka de la policía de Wellington se une a los oficiales Minogue y O'Leary para investigar los eventos sobrenaturales que tienen lugar en la capital de Nueva Zelanda. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2024
Distraída comedieta que cruza lo fantástico con una disparatada investigación policial. Una pareja de toscos agentes de policía se dedican a investigar casos paranormales, a cual más absurdo e hilarante. Todos son reales, pero el aldeanismo de los agentes rebaja su gravedad deparando situaciones delirantes.

La personalidad tontorrona de los agentes es el hilo conductor de los episodios, buscando siempre el contraste con todo lo relativo a las posesiones demoníacas, los vampiros o los licántropos. El formato es similar al de The Office, los protagonistas comentan a cámara sus progresos y narran cualquier vicisitud que les ocurra. Sus reacciones pueblerinas ante todo lo paranormal que presencian es la principal fuente de humor. No es que vayan a partirse de risa, pero al principio se ve con agrado y hay momentos de verdadero ingenio. Como si a unos Mulder y Scully bobalicones les acompañara un equipo de TV.

Por desgracia, el paso de los capítulos no le sienta bien, y el ingenio mencionado acaba brillando por su ausencia. Mediada la segunda temporada ya se me han quitado las ganas de seguir, llegando a aburrir a pesar de sus escasos 30 minutos por episodio. El material es bueno, pero se agota demasiado pronto.
KlingonCome