Voto de KlingonCome:
16 de marzo de 2024
No se puede negar esfuerzo de creación de esta película, con un reparto colosal y un pulso narrativo que trata de no aburrir al personal a pesar de que todo el mundo está todo el rato hablando. Porque sí, es una película de diálogos, justo lo opuesto a lo que Dennis Villeneuve viene diciendo últimamente que debe ser el cine. Y habrá no pocos a los que les pese tres horas de personajes rajando y rajando, muchas veces ni se sabe de quien, a tenor de la cantidad de nombres que se manejan. Todo para contarnos que el creador de la bomba atómica en el fondo era un pacifista. Por eso era físico atómico, supongo. En fin, que se me ha hecho pesada. Y para estar en un mundo donde la llamada cultura woke se ha hecho fuerte, es una cinta hiperoscarizada donde solo aparecen hombres blancos, no aparece ni un solo negro o de otra etnia, y de las dos mujeres protagonistas, una solo está para enseñar las tetas. El cine de Nolan, cuanto más se precia de elevado y solemne, vaticino que más tenderá a olvidable. No la vería una segunda vez ni por equivocación.
KlingonCome