Voto de Sheila Cardeña:
Fantástico. Aventuras. Comedia Comedia de aventuras fantásticas dirigida por Joe Lynch con unos jugadores de rol en vivo, es decir, que juegan a un juego de rol a campo abierto y en tiempo real, que accidentalmente traerán a un demonio de verdad al mundo. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2016
Primero: el título en castellano lleva al error de creer que es una de las parodias sobre "Los juegos del hambre", y no tiene nada que ver, ni se parece, ni se menciona, ni se parodia dicha saga.

Segundo: una idea inicial buena pero que se desmorona por minutos. Me encanta que se dé a conocer el mundo del los juegos de rol en vivo, a los que me uniría sin dudarlo, si pudiera.
Pero la historia no alcanza un interés, los personajes carecen de fondo y carisma (aunque cueste creerlo contando con Peter Dinklage), a excepción de Jimmi Simpson que sí logra hacer al maestro de juego un rarito interesante y divertido, el pelmazo del grupo con el que todos se meten pero que pone pimienta a las reuniones.
Las interpretaciones son tan malas que duelen.
Los efectos especiales en este tipo de películas suelen ser malos, pero es un mal hacer con arte. Aquí son malos sin más.
Y lo más importante: cuando este tipo de películas se toma a sí misma en serio, ya no tiene salvación, y ésta cae en ese error.
Pienso que hay películas de serie B que son auténticas joyitas, ya que el bajo presupuesto no quita el hacer las cosas con gusto, inteligencia, arte y artesanía. Pero esta película no lo consigue.
Sheila Cardeña